Administración de Fincas
Dicha actividad se encuentra reglada legalmente y tutelada desde el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, a través de la debida Colegiación Profesional.
Está integrado por una plantilla fija de profesionales, con muy amplia experiencia y formación específica en esta materia exclusiva, a cuyo frente se halla Luis Miguel Pérez Jiménez, como gerente- responsable de la empresa y de su equipo humano.
Colegiado número 1.198 del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.
Colegiado número 36.104 del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.
Estos son algunos de los servicios que se prestan en aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal:
Constitución de nuevas comunidades: Para los conjuntos de nueva construcción, elaboración de los estatutos, petición del CIF de la comunidad. Legalización del Libro de Actas en el Registro de la Propiedad.
Confección del presupuesto anual de gastos: Confección del presupuesto de gastos, tanto ordinarios como extraordinarios adaptado al plan contable. Preparar con la debida antelación, y someter a la Junta, el presupuesto de gastos de la comunidad, así como las partidas extraordinarias a realizar, proponiendo las cuotas necesarias para hacer frente a las mismas. Aprobación, seguimiento y control del oportuno Fondo de reserva obligatorio que garantice el fondo de maniobra mínimo para los casos de morosidad y mantenimiento de la finca.
Gestión de cobro de las cuotas: Gestión de cobro de las cuotas mensuales, tanto de los Presupuestos Ordinarios como Extraordinarios. Los recibos domiciliados en la cuenta de comunidad se emitirán a través de soporte magnético, abaratando todo lo posible los costes bancarios. Remisión trimestral a los copropietarios de una relación con los pagos efectuados y un balance que detalla los cobros y pagos realizados, incluyendo los recibos pendientes a esa fecha.
Contabilidad y cierre anual del ejercicio: Elaboración de la contabilidad con presentación de resumen de cuentas trimestrales y cierre anual del ejercicio.
La liquidación anual se realizará aplicando los coeficientes de propiedad de cada vivienda, local, garaje o trastero, repartiendo los gastos en los distintos grupos, según corresponda.
Comunicación e información a través de la página WEB: Acceso directo a nuestra página WEB, oficina virtual, mediante su código personal.
Puede acceder a sus cuentas, ver situación de recibos, consultar partes de siniestros, realizar consultas o comunicaciones, etc… todo ello desde su ordenador.
Juntas de Comunidad: Convocatoria, seguimiento y asistencia a Juntas Ordinarias y Extraordinarias, así como a las Juntas de Gobierno y asesoramiento durante las mismas. Redacción del acta correspondiente. Ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios.
Custodia de la documentación: Archivo de la documentación de convocatoria de Juntas, confección de Actas, correspondencia, notificaciones de acuerdos, Libro de Actas.
Morosidad: Reclamaciones de cantidades adeudadas por propietarios. Representación de la Comunidad a efectos de cobro de morosos en los procedimientos judiciales. Aplicación de los gastos de reclamación de cada moroso como gasto individual. Comunicación pública de los propietarios morosos. Información a la comunidad del seguimiento de los morosos.
Departamento Jurídico: Asesoramiento Jurídico, reclamaciones de cantidad, gestión de cobros, impago de gastos de comunidad de vecinos, estudio, confección y formalización de contratos.
Pago de impuestos: Gestión de impuestos, IRPF e IVA.
Seguro de la Comunidad de Propietarios: Gestión de la Póliza de Seguros de la Comunidad de Propietarios. Gestión de siniestros, seguimiento de los siniestros producidos en la Comunidad, gestión de las indemnizaciones que asuma la Compañía de Seguros. Control de reparaciones, incidencias y siniestros, empresa asignada, fecha inicio, fecha terminación. Trabajos en curso.
Asesoría Técnica: Asesoría Técnica en mejoras, reformas y nuevos servicios, demandados por la Comunidad (presupuestos, comparación, selección y presentación a la Comunidad).
Control y gestión de contratos de mantenimiento, de conservación, de servicios, etc.
Atención personalizada: Atención personalizada a los distintos propietarios y su relación, tanto entre ellos como con la Comunidad. Asesoramiento técnico sobre las instalaciones y servicios generales de la comunidad. Asesoramiento del personal de mantenimiento de la finca.
Representación de la Comunidad: Representación de los intereses de la Comunidad ante Organismos Oficiales.
LOPD: Inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos de los ficheros de la comunidad. Custodia de archivos. Actualización y Mantenimiento anual de ficheros.
Informes y documentos: Valoraciones. Certificaciones (especialmente la de estar al corriente de pago de cuotas de comunidad, exigida por la nueva Ley de Propiedad Horizontal para el otorgamiento de escritura de compra y venta de pisos y locales)