Quiénes somos

LUMIPER asesores inmobiliarios S. L., es una empresa joven especializada en administración y gestión de comunidades de propietarios y mantenimiento integral de edificios, con una experiencia de más de 20 años en el sector, que pretende funcionar como una alternativa eficaz a los nuevos servicios que demandan las comunidades de propietarios y dar un servicio con soluciones específicas en el ramo inmobiliario.

Para ello la empresa cuenta con un equipo humano multidisciplinar y material para atender las necesidades en el ámbito de la administración de comunidades de propietarios y de los servicios inmobiliarios.

Dicha actividad se encuentra reglada legalmente y tutelada desde el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, a través de la debida Colegiación Profesional.

Está integrado por una plantilla fija de profesionales en administración de fincas con muy amplia experiencia y formación específica en esta materia:

Luis Miguel Pérez Jiménez, Arquitecto técnico, como gerente- responsable de la empresa y de su equipo humano, colegiado número 1.198 del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.

Pablo Delage Carretero, Diplomado en Ciencias Empresariales, colegiado número 1.079 del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.

Maria José Luque García, Diplomado en Ciencias Empresariales, colegiado número 1.292 del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.

Presentación

Es un hecho constatado el que la diversidad y sofisticación de las instalaciones con que cuenta una comunidad de propietarios es cada vez mayor.

Hoy día es habitual encontrar conjuntos residenciales, urbanizaciones, entidades urbanísticas de conservación, etc que cuentan con zonas de recreo (piscinas, pistas deportivas, jardines, juegos infantiles...etc) y una tecnología cada vez más avanzada en cualquier instalación (sistemas de protección contra incendios, Red CATV, sistemas anti-intrusión, pararrayos, videoporteros, antenas parabólicas,...etc).

Tradicionalmente la administración de comunidades de Propietarios ha consistido en una gestión contable, sin responsabilizarse del mantenimiento de los inmuebles y careciendo de una visión integral del servicio.

Las empresas de servicios (limpieza, ascensores, porteros automáticos, limpieza de alcantarillado... etc), intervienen sin coordinación y sin un interlocutor único ante la comunidad.

El funcionamiento de una comunidad de propietarios con un gran nivel de equipamiento, debe confiarse a equipos de gestión expertos, es decir a organizaciones multidisciplinares que encuentran soluciones rápidas, eficaces y baratas a los problemas que se plantean.

Cuando la Administración de una Comunidad de Propietarios, presenta una cierta complejidad, contratar a una empresa especializada en Administración de Fincas y mantenimiento de edificios, para encomendarle el desarrollo de la gestión administrativa de la Comunidad y el control y supervisión del mantenimiento de los edificios y complejos inmobiliarios, hace mucho más llevadero el cargo de Presidente o miembro de la Junta Rectora, al asumir el Administrador, las tareas más gravosas y complejas.

El presidente estará siempre asesorado, orientándole en la toma de decisiones que afecten a la vida comunitaria, con lo cual facilitará extraordinariamente el ejercicio de su cometido.

Por último, una buena administración debe asegurar el funcionamiento económicamente saneado de la comunidad, consiguiendo que los propietarios con cargos, dediquen un tiempo mínimo a la gestión de la misma, y manteniéndoles puntualmente informados del estado de la comunidad, integrando las últimas técnicas de gestión a través de INTERNET, dando al usuario la posibilidad de acceder a sus cuentas, ver situación de recibos, consultar partes de siniestros, realizar consultas o comunicaciones, etc... todo ello desde su ordenador.

  • Vestibulum commodo volutpat a, convallis ac, laoreet enim. Phasellus fermentum in, dolor. Pellentesque facilisis. Nulla imperdiet sit amet magna. Vestibulum dapibus, mauris nec malesuada fames ac turpis velit, rhoncus eu, luctus.
    Joan Avina
  • Ut et iaculis ante, vel scelerisque tortor. Nulla dignissim, tellus sed aliquam ullamcorper, erat sem feugiat est, vitae dictum mi enim nec lectus.
    John Doe
  • Lorem ipsum dolor sit amet enim. Etiam ullamcorper. Suspendisse a pellentesque dui, non felis. Maecenas malesuada elit lectus felis, malesuada ultricies. Curabitur et ligula. Ut molestie a, ultricies porta urna.
    Tom Johnson