GARANTÍAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y CAUCIÓN

Nuestro Despacho Profesional está colegiado en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, número colegial, 1.198, y número 36.104 del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas sde España.

El Colegio de Administradores de Fincas es el Órgano Administrativo que tiene, entre otros cometidos, el de tutelar la relación entre las Comunidades y su Administrador, formación permanente de los Administradores, vigilancia para que los Administradores cumplamos con nuestras obligaciones profesionales, exigir que tengamos contratado un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra nuestras actuaciones profesionales.

Por ello, dada la Colegiación de nuestro Despacho, además de someternos a la tutela de la Comisión Disciplinaria del Colegio de Administradores de Sevilla, a través del Colegio, DISPONEMOS DE UNA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL COLECTIVA, VIGENTE CON LA EMPRESA ASEGURADORA BERKLEY ESPAÑA, que garantiza con una suma de hasta 1.200.000 €,   los daños materiales, corporales y perjuicios causados a terceros, y una de caución , -es decir, una garantía de pago- de hasta 25.000 €, CON LA COMPAÑIA ESPAÑOLA DE SEGUROS Y REASEGUROS CREDITO Y CAUCIÓN S. A. para el caso de producirse una actuación profesional indebida y de la que dimanase responsabilidad.

Solamente los Administradores Colegiados Ejercientes (en nuestro caso en Sevilla y provincia), tienen una fianza constituida en este Colegio Profesional y una póliza de responsabilidad civil profesional.
La administración de fincas es una profesión liberal, y para su ejercicio es preciso acreditar la cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones.
Así mismo, dicha prestación, en cuanto a manejo de fondos y documentos, queda garantizada mediante la correspondiente póliza de seguro.

Estas garantías son consecuencia de que los administradores somos los depositarios de fondos económicos de terceras personas, así como cargo de confianza de la Comunidad y, en consecuencia, para tranquilidad de todos los copropietarios, debe prestarse una garantía suficiente que avale su actividad.

¡ATENCIÓN! Actualmente hay algunas personas o entidades que, movidas por la necesidad económica tras el desplome del mercado de compra-venta inmobiliario, por haber quedado en desempleo en su anterior ocupación, o por cualquier otro motivo, que se ofrecen como Administradores, sin serlo, ofertando para ello unos precios mucho mas bajos y sin garantía alguna para los clientes.

En beneficio de su Comunidad, nos permitimos aconsejarle muy encarecidamente:

  • Exija –siempre- que sea un Administrador Colegiado en el Colegio de Administradores.
  • Rechace cualquier otra supuesta “colegiación”, “numeración” o “asociación” o cualquier situación similar.
  • Verifique la Colegiación llamando al Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, Tel. 954 – 22 99 87, con sede en la C/ Carlos Cañal 22, 41001, Sevilla.